Los más de 300 invasores que desde el pasado 20 de junio habían tomado el cerro Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, fueron desalojados la mañana de ayer en forma pacífica. En la operación participaron mil policías.
El jefe distrital, coronel José Mejía, indicó que estas personas fueron retiradas de la zona en cumplimiento de una orden del juzgado mixto de Matucana.
Como es público, ellos aducían contar con la autorización de la Municipalidad de Huarochirí. Sin embargo, San Juan de Lurigancho también reclamaba su posesión, por lo que recurrió al Poder Judicial.
Según moradores de la zona, luego de la llegada de los invasores se comenzaron a producir continuos robos. Es por ello que la semana pasada se enfrentaron a ellos para exigir que abandonen el lugar.
Afortunadamente ayer no fue necesaria la fuerza para que se llevara a cabo el desalojo. En el operativo se detuvo a tres personas que fueron llevadas a la comisaría de Zárate.
De otro lado, el subgerente de la oficina de Defensa Civil de ese distrito, Rommel Calderón, informó que el citado cerro no tiene condiciones de habitabilidad, por lo que instalarse allí resultaría un riesgo en caso de un sismo o deslizamiento.
(Y.P.)

NO TE PIERDAS

