Desarticulan a red de extorsionadores 'Los Buitres'
Desarticulan a red de extorsionadores 'Los Buitres'

Personal del Grupo N°1 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo desarticuló una temible banda de extorsionadores que chantajeaba y amenazaba a sus víctimas desde el interior del establecimiento penitenciario de Chiclayo (ex Picsi). Tras un paciente seguimiento de inteligencia los agentes incursionaron el último viernes a las 22:00 horas en el pabellón D-4 de reos comunes e ingresaron a la celda 4, donde purga condena Alemán Julio Gonzáles Osorio (43) alias 'Coco', internado por el delito de estelionato en marzo del presente año y cabecilla de la banda.

DESARTICULACIÓN. En su celda la policía y los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) hallaron chips y libretas que utilizaba para llamar a sus víctimas entre ellos estilistas, transportistas, comerciantes y empresarios. Luego de rastrear las llamadas los efectivos determinaron que el referido sujeto, junto a sus cómplices 'Ñato Salas', 'El Trujillano' y otros aún en proceso de identificación extorsionaban a la empresaria de transporte público (taxis), Nixa Giovana Zapata Garma (39) y al empresario dueño de la distribuidora Lima Gas, Aquilino Ruiz Gomez (54), a quienes les solicitaban las sumas de 20 mil y 30 mil nuevos soles respectivamente, para no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

Según los efectivos, Nixa Zapata denunció el hecho el pasado 2 de agosto. "Manifestó que le exigían el pago de S/. 20 mil, a cambio de no atentar contra ella y no quemar su unidad de servicio público, el mismo que fue robado días atrás, cuya denuncia está en la sección de robos", manifestó un agente. Mientras que, el 8 de agosto, Aquilino Ruiz denunció que sujetos desconocidos, le pedían S/. 30 mil, a cambio de no atentar contra su vida y hacer detonar un artefacto explosivo en su inmueble, ubicado en la cuadra 9 de la calle Humbolt del pueblo joven San Antonio.

TAGS RELACIONADOS