Desarticulan banda de microcomercializadores de droga
Desarticulan banda de microcomercializadores de droga

Agentes de la comisaría de Apolo desarticularon una banda de microcomercializadores de droga cuando pretendían trasladar un kilo de PBC al interior del país. Durante el registro domiciliario de uno de los intervenidos, se hallaron otros dos kilos de droga, además de balanzas electrónicas y diferentes insumos para la elaboración de estupefacientes.

Gilver Eugenio Nuñez Ojeda (48) y Alicia Castro Tolentino (51), cabecillas de la organización, fueron intervenidos por la policía en el cruce de la avenida Nicolás Arriola y la calle San Eugenio, en La Victoria, cuando estaban listos para abordar un bus interprovincial que los llevaría a una provincia del norte chico.

Adherido al abdomen de la mujer y sujetado con cinta adhesiva, la policía halló un kilo de PBC empaquetado en una

bolsa plástica.

Tras un intenso interrogatorio, los agentes se desplazaron hasta la Mz. A Lt. 12 del Fundo El Monte, en Chaclacayo, donde domicilia Nuñez Ojeda.

En dicho lugar se intervino a Raúl Marcial Taipe Ñuflo (50), Gacildra Eliana Camarena Ojeda (32) y Reina Flores Merino (33), quienes trataron de escapar al notar la presencia policial. En la vivienda se encontraron otros dos kilos de PBC, además de balanzas electrónicas y hasta pedazos de cal que los detenidos empleaban para "cabecear" la droga.

Todos los intervenidos fueron denunciados por tráfico ilícito de drogas, por el que recibirían penas no menores de ocho años de prisión efectiva.