GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista fujimorista María Magdalena López Córdova y su esposo no ha podido demostrar a la Procuraduría Anticorrupción el origen de una fortuna que asciende a 12 millones de nuevos soles.

Según el programa Cuarto Poder, la Fiscalía de la Nación investigó a la parlamentaria cuando se desempeñaba como secretaria y luego asesora de la excongresista Luz Salgado, durante los años 1996 y 2001.

En aquel tiempo, la representante de Áncash percibió un sueldo de 163 mil 426 soles, pero gastó más de 700 mil soles, cuyo origen no puede probar. La explicación de López Córdova es que no se ha tomado en cuenta que cuando ingresó al Congreso era soltera y que el patrimonio es de su esposo, Erlis Castillo.

Según refirió la legisladora, Castillo hizo esa fortuna en Japón, pero la Dirección General de Migraciones ha confirmado que el señor no registra ninguna salida del país entre los años 1992 y 1996, en los que supuestamente viajó a dicho país.

El reportaje periodístico resaltó que su esposo pasó de ser un simple cambista de dólares y un obrero a tener una cuantiosa fortuna.

Para el fiscal provincial Domingo Pérez Gómez esas pruebas no son suficientes para iniciar un juicio oral y por ello ha solicitado nada menos que su cierre por falta de pruebas. Sin embargo, el procurador anticorrupción adjunto, Christian Sala Beteta, dijo que apelará porque hay 138 elementos de prueba en contra de López.

Además se sabe que el patrimonio conyugal incluye embarcaciones pesqueras, algunas de las cuales valen hasta un millón de soles, empresas y predios.

TAGS RELACIONADOS