Descargas eléctricas se sienten en centro de salud en Huancayo
Descargas eléctricas se sienten en centro de salud en Huancayo

Por las paredes, ventanas, rejas y puertas del centro de salud La Libertad  en  se sentía la electricidad. Un niño fue víctima de una  y aunque felizmente no se electrocutó el accidente generó susto en el establecimiento.

Explica. “La energía eléctrica se sintió por las rejas, paredes y ventanas y el niño tocó y se asustó, y otras personas también sintieron las descargas. Electrocentro dijo que era muy peligroso y por eso cortaron la energía eléctrica”, manifestó la directora del centro de salud, Ivón Sanabria.

Entonces, durante dos días, las  se tenían que apuntar de manera manual y los técnicos tenían que buscar en los anaqueles las historias clínicas de los pacientes, hasta que los problemas puedan solucionarse. Y no podían registrarse las recetas médicas en las computadoras.

La directora Sanabria acotó que las instalaciones eléctricas son antiguas y por eso los técnicos las revisan por partes para que progresivamente restablezcan el servicio. El director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos, coordinó acciones inmediatas al tomar conocimiento del problema de electrificación del centro de salud, donde las áreas de Farmacia y Admisión se quedaron sin fluido eléctrico debido a las carentes fuentes de electricidad que fueron diagnosticadas hace más de dos años. Pese al problema registrado, los servicios de CRED, Medicina General, TBC, Sala de Partos, entre otros, continuaron atendiendo con normalidad sin afectar a los usuarios.

Demanda. El centro de salud La Libertad tiene una construcción de más de 50 años y está asignado para la atención de unos 75 mil habitantes, la mayoría del Cerrito La Libertad y alrededores de mercados.