El ex candidato regional Ismael Iglesias desmintió que el movimiento liderado por Elidio Espinoza haya llegado a un acuerdo con el Partido Aprista Peruano (PAP) para un cogobierno en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
INVOCA. Ante los constantes rumores y críticas por un supuesto pacto, el dirigente del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez aclaró: "No hemos hecho ningún acuerdo. Ya acabaron las elecciones y creo que todos debemos sacarnos las camisetas partidarias y reunirnos para buscar el bien de Trujillo. Ni con el partido aprista ni con ningún otro vamos a llegar a acuerdos bajo la mesa. Yo invoco a un reunión pública para recibir los aportes que nos brinden", manifestó el ex aspirante regional.
De este modo rechazó las afirmaciones del ex candidato fujimorista a la alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry, quien señaló que le preocupa "una alianza entre el partido aprista y Elidio Espinoza", porque la población votó por un independiente y de presentarse tal situación, habría un cogobierno que "sería contraproducente".
Asimismo, Hernán Aquino Dionisio, electo regidor por Alianza para el Progreso (APP), manifestó la semana pasada que "los apristas se están subiendo al 'carro' de Elidio Espinoza, para copar los cargos de confianza en la municipalidad y convertir al nuevo alcalde de la ciudad de Trujillo en una marioneta".
Por su parte, el dirigente aprista Carlos Martínez Polo señaló que su partido "no busca llegar a un acuerdo con Elidio".
"La bancada aprista en el municipio apoyará la gestión por el bien de Trujillo pero también la fiscalizará", señaló.
REDUCIR ÍNDICES. Iglesias León también aclaró que el gobierno de Espinoza no promete acabar con la delincuencia pero sí reducir los dramáticos índices. "Hay que poner esto en claro, en todos lados hay delincuencia, lo importante es reducir los índices. Eso ofrecimos y lo vamos a cumplir", manifestó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P65XG4D3JRHZRAZEHR5PTNCTAY.jpg)
