Descartan desabastecimiento de alimentos por traslado de La Parada
Descartan desabastecimiento de alimentos por traslado de La Parada

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó algún problema en el abastecimiento de alimentos en Lima tras la colocación de bloques de concreto que impedirán a los camiones descargar productos en La Parada.

Señaló que los camiones que traen a Lima productos perecibles tienen varias opciones para hacer sus descargas como el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, mercados mayoristas del cono norte y sur, además de centros de abastecimientos minoristas y supermercados.

"Tenemos los reportes de ingresos de los camiones a Lima, en todas las garitas de acceso los ingresos se han realizado en forma normal, y la información que tenemos de los mercados minoristas es que tenemos stocks para tres días. No hay ninguna información que habrá desabastecimiento", precisó.

Pidió además no hacer caso a las versiones sobre una supuesta alza en los precios de los productos luego de la operación para bloquear los accesos al mercado de La Parada.

Agregó que el traslado de los comerciantes del mercado de La Parada al nuevo centro de abastos ubicados en el distrito de Santa Anita es "absolutamente necesario".

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS