Desconcierto por  transferencia de  pacientes
Desconcierto por transferencia de pacientes

Aunque se pretende brindar una atención de calidad a los asegurados con el sistema de transferencia de pacientes, éste proceso está generando los mismos problemas de siempre.

Como anunció la Alta Dirección de EsSalud, desde ayer los más de 22 mil asegurados que antes se atendían en el Hospital Regional Cayetano Heredia, tendrán que hacerlo en el Centro Médico de Castilla (CMC), sin embargo, en el primer día del éxodo de los pacientes, se han presentado una serie de inconvenientes que han generado malestar y criticas al nuevo sistema de atención.

"Estoy desde las 6:30 a.m. esperando ser atendida, vine por una emergencia porque me caí de una motocicleta, fíjese como están mis rodillas molidas y a pesar de esto me han hecho sacar ticket y son más de las 11 a.m. y sigo aquí sentada con este dolor", comentó muy mortificada la asegurada Clara Ruiz de la Cruz.

Asimismo, los asegurados señalaron que las historias clínicas representan otro problema, porque al llegar al CMC les hacen una nueva, y esto generá que su espera se haga aún más larga para ser atendidos. "Ahora que estoy acá me dicen que tienen que hacer una historia nueva, parece que no hay coordinación con el Cayetano, nos están mandando a la deriva", señaló el paciente Juan Guerra.

Por su parte el director del CMC, Dr. Delfor Gallo, indicó que es natural que se presenten algunos inconvenientes, sin embargo, señaló que existen los mecanismos para brindar una atención de calidad a los pacientes.


Seguridad

Otro problema que preocupa a los pacientes tiene que ver con la inseguridad reinante en la zona donde se ubica el CMC. "Para esto ya hemos dispuesto que una unidad de Serenazgo realice patrullaje y vigilancia en el exterior del CMC, sin embargo, no es permanente, por lo que creemos conveniente que la Policía también debe sumarse", enfatizó el gerente de SECOM de Castilla, Cap. (r) Carlos Silva Flor.