Desconocidos balean a un policía en  Aucayacu
Desconocidos balean a un policía en Aucayacu

Desconocidos dispararon a matar al efectivo policial Andrés Llatas Vela (48). El hecho ocurrió en la vía rural Aucayacu - Balsa Cautiva, margen derecha del río Huallaga, a la altura del caserío Las Mercedes, distrito de José Crespo y Castillo.

El herido grave junto a su motocicleta fue encontrado por unos pobladores de la zona que dieron aviso del hecho.

Rumel Peña Rojas fue al lugar de los hechos y auxilio al efectivo trasladándolo en su trimóvil al Aclas de Aucayacu, de donde fue evacuado de emergencia a Tingo María, de donde le llevaron a Huánuco .

"Vi al cuerpo, pensé que era mi amigo, y al alrededor estaban varias personas mirando, pero ninguno de ellos se atrevió a mover el cuerpo del herido quien estaba en el suelo" dijo peña rojas.

"El herido estaba agonizante y pedía ver a sus familiares", dijo una enfermera del Aclas , hasta donde llegaron policías de la comisaría de Aucayacu junto a un fiscal.

Se conoció que el efectivo trabaja en la Comisaría de Aucayacu desde abril 2013. Trascendió que el efectivo iba a cumplir una tarea de Inteligencia.

Al respecto el Comandante de la Comisaría de Nuevo Progreso, Luis Alberto Huamán Claros, dijo que Llatas Vela a desarticulado bandas de narcotraficantes en Nuevo Progreso en el 2012, cuando se desempeñaba en la oficina de investigación. "Sería una venganza", dijo el oficial.