Desconocidos matan burros para robar su piel en Huancavelica
Desconocidos matan burros para robar su piel en Huancavelica

Un total de 12 burros muertos y despellejados, fueron hallados en el paraje de Tincuy Esquina, distrito de Marcas, comprensión de la provincia de Acobamba, región Huancavelica.

En esta zona el abigeato es muy común, pues los malhechores roban animales para sacrificarlos y vender la carne en los mercados; pero lo que ahora preocupa a los pobladores es que estos burros muertos fueron trasquilados para llevárselos sus pieles.

HALLAZGO. Durante la verificación las autoridades constataron que los abigeos se ensañaron con los animales, entre machos, hembras y crías, atándolos de las patas y cortándoles el cuello para inmediatamente sacarles la piel incluida la cola. En algunos casos se llevaron las extremidades, mientras que otros burros fueron muertos a golpes con rocas grandes que le rompieron el cráneo y murieron desangrados.

Los propietarios de los animales son Víctor Vitor Rojas y Gavilán Rivas Abelardo que perdieron un burro cada uno, Sonia Flores Bermudo perdió 3 burros y sus crías, Pantaleón Quispe Tovar 4 burros más las crías, Bethy Roca dos burros y Teresa Yance Vitor perdió un burro.

“Nuestros animales estaban vivos hasta hace dos días y hoy amanecieron muertos, los han golpeado, al parecer, con una piedra o algo contundente para quitarles la vida, luego procedieron a despellejarlos durante toda la noche, el trabajo que han hecho es de expertos, por olvido han dejado una lima de afilar ensangrentada.” señaló Víctor Vitor Rojas.

Los burros estaban sin piel, tenían sus extremidades y cabeza a excepción de la cola, los cuerpos estaban cerca uno de otros entre los arbustos.

Efectivos de la Policía Nacional de Marcas por ser su jurisdicción no se hicieron presente, pese a que fueron notificados del mencionado incidente.