Descuartizador de la maleta podría ser liberado
Descuartizador de la maleta podría ser liberado

Según su abogado, el tristemente célebre descuartizador de la maleta, Ricardo Vásquez Mori, podría recuperar su libertad en las próximas horas al no existir una figura legal que condene a quién descuartiza el cuerpo de una persona muerta.

"Mi patrocinado no cometió delito alguno. No secuestró ni mató a nadie. Seccionar el cuerpo de una persona muerta no es ningún delito; es algo censurable, sí; pero nadie puede volver a matar a un muerto", señaló el abogado Felipe Ramos.

Según el letrado, Enrique Armestar Anci falleció de causas naturales mientras dormía en la casa de Vásquez Mori.

"Ellos se reunieron por primera y única vez aquella madrugada. Cerca de las siete de la mañana, Enrique se despertó pidiendo ayuda pues se sentía muy mal. Incluso se desvaneció cuando trataba de llegar al baño. Mi patrocinado trató de ayudarlo, de reanimarlo, pero este falleció prácticamente en sus brazos. Ricardo entró en shock y fue en ese trance que decidió desaparecer el cadáver. Lo que hizo es algo condenable y él está asumiendo las consecuencias de su precipitada decisión, pero lo concreto es que él no mató a nadie", explicó.

Necropsia. El examen de necropsia será determinante para decidir la suerte de Vásquez Mori, quien podría librarse de ser acusado de asesinato calificado si se demostrara que Armestar Anci murió de causas naturales. "Nosotros somos los más interesados en que se lleve a cabo la necropsia del cadáver. Sabemos que Armestar Anci sufría del corazón y hasta de una pancreatitis, afecciones que pudieron provocarle la muerte", refirió.

Finalmente, indicó que su patrocinado se entregó a la policía, descartando que éste haya sido capturado "tras una paciente labor de inteligencia". "Ricardo llamó a la policía y yo como su abogado, los acompañé hasta la ciudad de Pucallpa para concretar su encuentro. En todo momento él ha colaborado con la policía. Es falsa la versión que señala que Ricardo estuvo escondido en Pucallpa y que prácticamente fue capturado debajo de su cama", finalizó.