Las tumbas de un sacerdote y de una persona adulta decapitada, pertenecientes a la cultura Mochica, fueron halladas dentro de los 14 entierros escavados en una nueva huaca denominada Templete, descubierta hace algunos meses atrás.
Estos nuevos vestigios de nuestra cultura se encontraron en las faldas, del lado oeste, del cerro Ventarrón, ubicado en el centro poblado menor del mismo nombre del distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo.
Dentro de esta huaca se halló 9 tumbas de menores de edad y 5 de personas adultas, entre las que resaltan la tumba 11, donde se halló un hombre decapitado rodeado de 9 objetos de cerámicas; y la tumba 14, en la que se encontró de un personaje de la élite, de quien se presume sería un sacerdote sacrificador.
Ante esto, Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, indicó que espera que el gobierno entrante de Ollanta Humala continúe invirtiendo en los nuevos frentes de investigación arqueológica.
"Aquí (en Ventarrón) se ha invertido el 50% del dinero pertenecientes al proyecto Ventarrón, Collud-Zarpán, consistente en un millón de soles", detalló Walter Alva.
NO TE PIERDAS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q3ML7CITGFCZNAWPR7ITG624O4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/63WLYBNVTNGIFLNAKRNZ2SGAX4.jpg)
