Un segundo caso de aborto provocado se habría detectado en el Puerto de Ilo. Esta vez la infractora sería una menor de edad de solo 17 años que cursa en quinto de secundaria en un colegio del puerto.
Ante el riesgo de ver truncados sus estudios secundarios, la menor, aconsejada por un mal médico, se habría introducido unas pastillas abortivas en sus órganos genitales provocando la expulsión del feto el miércoles pasado.
Los malestares continuaron hasta dos días después, cuando sus familiares la condujeron a una clínica para realizarle una ecografía que dio como resultado aborto incompleto. La escolar ya convive con su enamorado, Tito (18 años), en el Asentamiento Humano Enace de Pampa Inalámbrica.
EMERGENCIA
La noche del jueves la paciente ingresó por emergencia al hospital de Ilo donde le practicaron un lavado uterino. En la limpieza quirúrgica se encontró restos de una pastilla abortiva dentro de la cavidad vaginal.
Ante ello los médicos comunicaron el hecho a la policía y a la fiscalía de familia de turno. Por las circunstancias del aborto provocado y porque es difícil que la menor o su pareja con la que convive desde hace 6 meses puedan saber qué tipo de pastilla utilizar, se cree que pueden estar implicadas tres o cuatro personas.
Mientras tanto la menor dijo que se habría caído jugando durante el recreo, lo que le provocó el sangrado. En febrero se presentó un caso similar, en el cual una estudiante de 15 años contó haberse caído pero el caso fue archivado por falta de pruebas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IENIXESELJG4VL4THTXOYGX6VU.jpg)
