Una catarata con caída de agua de unos 40 metros de altura en el río Cachiyacu, fue descubierto en el caserío San Juan de Porvenir, centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de José Crespo y Castillo.
En el punto final de la caída hay un pozo de unos 8 metros de largo por 8 de ancho y con una profundidad aproximada de 4 metros.
El 2012 empezamos a trabajar, nos están visitando turistas nacionales y extranjeros, los recibimos con cariño y respeto. El río se llama Cachiyacu por que aguas abajo, en sus orillas, dimana agua salada que anteriormente utilizábamos para sazonar los alimentos, comentó el presidente del comité de turismo, Porfirio Pérez Noreña.
Refirió que reciben unos 60 visitantes semanales. Pido a las autoridades que gestionen presupuesto para mejorar el ingreso al lugar, debido a lo accidentado que es, hace siete años se creó el caserío de San Juan de Porvenir, porque queremos salir de la pobreza, expreso, por su lado, el agente municipal, Felino Randy Chávez.
Para degustar, en la zona ofrecen platos típicos, como chilcano de carachama a 10 soles, caldo de gallina y ensalada de chonta a 8 soles, además de otras comidas típicas de la zona. De las aguas del río Cachiyacu, los moradores aprovechan la carachama y anchoveta.