Desde el sábado cambia el sentido de las vías en Huancayo
Desde el sábado cambia el sentido de las vías en Huancayo

Como parte de un plan de ordenamiento vial que busca dar mayor transitabilidad, cuatro principales calles de  cambiarán de sentido a partir del lunes 7 de este mes.

Se trata del jirón Arequipa que ahora será de sur a norte desde el Jr. Ayacucho hasta la Av. Ferrocarril, Jr. Moquegua será de norte a sur entre el Jr. Ayacucho hasta el pasaje Vista Alegre. Asimismo, el Jr. Libertad será de sur a norte en el tramo del Jr. Ayacucho hasta la Av. Ferrocarril y finalmente el Jr. Junín que será de doble sentido desde el Jr. Ayacucho hasta el río Chilca.

La medida fue dada mediante resolución por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la municipalidad de Huancayo, donde disponen, además, realizar la señalización horizontal y vertical de estas vías, así como la modificación de los semáforos, según el requerimiento.

OBJETIVO. La meta que tiene la comuna huanca con esta medida, de acuerdo a la resolución firmada por el gerente de Tránsito y Transportes Manuel Ortega Aliaga, es mejorar la circulación de vehículos de servicio público y particulares en los jirones Arequipa y Ancash.

No obstante, dispone además que el área de seguridad vial debe realizar actividades de difusión sobre el cambio de sentido de estas vías, dirigido a conductores de servicio público y privado, para que desde la fecha de aplicación no haya congestionamiento en calles adyacentes a las cambiantes.

PALEATIVO. Para el presidente de la Asociación de Transportistas del Centro del Perú, Roque Rojas García, la medida implementada por la municipalidad provincial es solo un paleativo y no solucionará del todo el grave congestionamiento. Consideró que lo más apropiado que debió hacerse es volver a su estado anterior, es decir el jirón Moquegua de sur a norte y Libertad de norte a sur, pero los vehículos ingresaban solo hasta Moquegua, toda vez que Arequipa era utilizada para descongestionar la Calle Real.

Asimismo, consideró que el doble sentido en el jirón Junín debe venir seguido de instalación de semáforos y de declarar como zona rígida.

TAGS RELACIONADOS