A partir de hoy, la Municipalidad Metropolitana de Lima abrirá un carril de la bajada Sucre y cerrará la bajada Marbella, debido a la construcción de un by-pass en la Costa Verde, por lo que aplicará un plan de desvíos que regirá hasta el 30 de agosto.

La ampliación de un tercer carril y la construcción de dos by-pass, un moderno malecón y un puente peatonal forman parte del tramo I: San Miguel-Magdalena del megaproyecto "Costa Verde para todos", que ejecuta la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y que ha demandado una inversión de S/.58 millones.

En respuesta a los constantes cuestionamientos por la demora en la ejecución de la obras, Emape insistió en que el asfaltado de los tres carriles estará concluido a fines de agosto, así como el mejoramiento del malecón de la Costa Verde, y que en estas semanas se concluirá la colocación de luminarias, la implementación del sistema de riego y del sistema de distribución de agua y la ejecución de las obras complementarias.

En setiembre finalizará la construcción del puente peatonal, rampas y escaleras de acceso al parque John Lennon, mientras que los pases a desnivel estarán listos antes de fin de año.

Si se concluyen las obras en el plazo previsto, podrán ser utilizadas durante la sexta edición del festival gastronómico Mistura, que se realizará del 6 al 15 de setiembre en el área de la Costa Verde que corresponde a Magdalena.

POLICÍAS Y ORIENTADORES. Luis Damián, gerente de Infraestructura de Emape, destacó la importancia de los trabajos en San Miguel y Magdalena con el fin de continuar mejoras viales para el ingreso y salida al circuito de playas de la Costa Verde.

El funcionario recordó que en todo el plan de desvío habrá efectivos policiales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

"De necesitarse mayor presencia policial, el número de estos efectivos se incrementará; de igual manera, los banderilleros, es decir, los orientadores en las calles", anotó Damián.

El tránsito vehicular en la bajada Sucre estuvo cerrado desde el 2 de mayo pasado por la construcción de un by-pass, mientras que en la de Marbella estuvo habilitado el paso vehicular solo de bajada.

NUEVA RUTA. Quienes se dirigen del Callao a San Isidro podrán ir por la avenida Costanera, avenida Malecón Bertolotto, avenida Comandante Espinar y luego usar la bajada Sucre –la cual será habilitada únicamente de bajada– para seguir por el circuito de playas.

Del mismo modo, continuará abierto el tránsito por la bajada Universitaria, por donde se permite la circulación sólo de vehículos livianos.

En tanto, la vía de la Costa Verde con dirección al Callao estará cerrada a la altura de la bajada San Martín (límite San Isidro-Miraflores).

Por esa razón, los conductores que vienen del sur de la ciudad (Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro) hacia el Callao deberán subir por la bajada San Martín, avenida Del Ejército, seguir por la avenida Antonio Raimondi o por la calle Sáenz Peña, el jirón Arica, el jirón Salaverry, avenida San Miguel y finalmente hacia la avenida La Paz, para continuar por su ruta habitual.

TAGS RELACIONADOS