Desde julio pasaporte biométrico se expedirá en todo el país
Desde julio pasaporte biométrico se expedirá en todo el país

Los pasaportes biométricos se expedirán en todo el país a partir de julio próximo, informó hoy superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, quien detalló que para ese fin se ha implementado un sistema de citas en línea.

Puedes leer...

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que el mencionado sistema estará habilitado el 7 de julio.

A partir de ese mes, dijo, la expedición del pasaporte electrónico podrá tramitarse de manera directa a nivel nacional.

El funcionario precisó que actualmente la sede central de Migraciones viene otorgando 304 pasaportes diarios en un trámite que se hace al instante y no demora más de una hora.

En la sesión se recordó que con el pasaporte biométrico los peruanos podrán visitar libremente y sin mayores trámites a varios países de Europa, luego de la eliminación de la llamada visa Schengen, desde el pasado 15 de marzo.

En otro momento detalló que el reglamento de la nueva Ley de Extranjería, que permitirá garantizar el control migratorio y la seguridad nacional, y al mismo tiempo brindar protección y garantizar los derechos de los extranjeros que visitan Perú, se encuentra avanzado en un 40 por ciento y estará concluido el próximo mes.

La norma establece causales específicas para la inadmisión de extranjeros que pudieran representar un riesgo para la seguridad nacional o el orden público como lo son, por ejemplo, las personas con antecedentes en su país de origen o en el país de su última residencia.

TAGS RELACIONADOS