Desde julio Reniec entregará DNI electrónico a peruanos
Desde julio Reniec entregará DNI electrónico a peruanos

Desde julio de este año, los peruanos podrán tener identidad digital con el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) ya que el lanzamiento se realizará en junio para su renovación gradual. Así lo informó el jefe nacional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yrivarren Lazo.

Tiene 14 medidas de seguridad para evitar su falsificación y un chip que contiene la misma información que se muestra al exterior; es decir, los datos personales, la firma y la huella digital, lo que se conoce como certificado digital e identidad digital. Esto permitirá firmar documentos virtuales. Solo se incrustará la firma en el documento. Su costo será superior al actual.

En una primera etapa, los primeros que obtendrán el DNIe serán aquellos que tramiten su documento por primera vez (500 mil), aquellos cuyo DNI haya caducado y quienes se encuentren fuera del país.

También dentro de este público objetivo están los ciudadanos que se benefician de programas sociales como Pensión 65. Yrivarren Lazo asegura que será facultativo más no obligatorio.

TAGS RELACIONADOS