Imagen
Imagen

El congresista de la República, Emiliano Apaza, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó el desembolso de 87 millones de soles para el reinicio de la ejecución del proyecto de drenaje pluvial en la ciudad de Juliaca.

Fue luego de la reunión donde, tanto el consorcio Uros como la Municipalidad Provincial de San Román, informaron sobre la problemática del proyecto. El parlamentario Apaza, señaló que según la información dada por el MEF, el monto presupuestal fue aprobado para el reinicio de la obra.

El representante puneño, señaló que se encuentra a favor de la reformulación del proyecto inicial que presenta varias deficiencias entre ellas el diseño y el saneamiento de los terrenos. Sin embargo se mostró en contra de la variación del presupuesto que se plantea en el expediente técnico.

“Nosotros estamos de acuerdo con la reformulación del proyecto, pero no estamos de acuerdo con la modificación y menos con el incremento”, expresó.

Según información del consorcio Uros, la obra hasta el momento presenta retrasos mínimos y tiene un avance físico de 4.8%, sin embargo, esperan la reformulación del mismo.

El parlamentario oficialista llegó a la región Puno para participar en la Festividad Virgen de la Candelaria.

TAGS RELACIONADOS