Se ha preguntado: ¿Qué hace su hijo por las noches? - cuando le dice que va a una fiesta. Lo cierto es que al mismo estilo que las "fiestas semáforo" de Lima, en Ayacucho grupos de jovencitos y supuestas 'promotoras' organizan fiestas dirigidas a menores de edad, donde prima el licor, preservativos, el reggaetón "perreo" y música electro, modelos en lencería y a veces alguna cuota de drogas. Ninguna de estas fiestas cuenta con autorización de la Municipalidad de Huamanga y se organiza en espacios que no cuentan con las mínimas garantías de seguridad para sus asistentes.

La entrada a la fiesta cuesta entre los 8 y 14 nuevos soles, y son exclusivas para adolescentes de entre 13 y 17 años y se promocionan a través del Facebook. Estas fiestas empiezan alrededor de las 8 de la noche y acaban entre las 4 y 6 de la mañana.

Las actividadesdesenfrenadas se han estado organizando de forma clandestina para menores en varios puntos de Huamanga. La mayoría de locales son alquilados para evitar la intervención municipal . Entre los locales alquilados están el "Tinoco", "Huamanga Señorial" y viviendas ubicadas en Andamarca (con piscina), en jirón Libertad y San Martín.

En estas fiestas no existe ningún tipo de control al punto que los adolescentes consumen todo tipo de licor y hasta drogas.

En ellas se efectúan juegos como el "bailetón" reggaetón pegadito y el "bebedor" (quien toma más) además se vende licor en jeringas, cigarrillos mientras se calienta la noche y esperan los desfiles en lencería.

Ahora con el inicio del año escolar se difunden volantes en las instituciones educativas para captar más participantes en los eventos que se organizan por la Semana Santa.C