Pichanaki: ofrecen tours  gratis a tres destinos  turísticos
Pichanaki: ofrecen tours gratis a tres destinos turísticos

¿Se viene el feriado por y aún no decides a donde ir?, pues bien, te informamos de tres nuevos destinos  en Selva Central asentados en el distrito de , se trata de Túnel de Ampligios, la Catarata de Zutingari y el Bosque de Protección Pui Pui, los mismos que podrás conocerlos totalmente gratis, ya que la Municipalidad Distrital de Pichanaki (MDP), para este 27 y 28 de julio, programó tours gratuitos a estos imponentes atractivos turísticos. El punto de partida de las unidades móviles será el frontis de la municipalidad a las 9:00 am. “La prioridad lo tendrán los visitantes y turistas que arriben de afuera” dijo el jefe de Turismo Richard Zevallos.

TÚNEL DE AMBLIPIGIOS. Se trata de un encantador y misterioso túnel natural de poco más de 120 metros de largo que “esconde” en sus entrañas a cientos de murciélagos y ampligys (una mezcla de arañas con escorpión del tamaño de una mano humana adulta). Este nuevo atractivo está a media hora de la ciudad de Pichanaqui, en el Centro Poblado Centro Cuyani, allí, si te gusta la aventura y la emoción, podrás caminar por la oscuridad y descubrir sus encantos.

CATARATA DE ZUTINGARI. Esta imponente caída de agua Zutingari (lugar estrecho) se ubica también en el centro poblado Centro Cuyani, a 15 minutos del túnel de amblipigios, y tiene como característica principal, una banca “natural” de rocas al ras del piso donde cae el agua, el mismo que es propicio para que las personas puedan sentarse y hacerse terapia de hidromasajes de forma natural.

BOSQUE PROTECCIÓN PUI PUI. A este majestuoso bosque se ingresa por el centro poblado Las Palmas Ipoki por el sector de Aite, a 90 minutos de la ciudad de Pichanaqui. En ese “paraíso terrenal” se puede apreciar y disfrutar de exuberantes caídas de aguas, ríos y los cultivos de café, naranjas, piña, kion y yuca durante el trayecto.

Así que ya sabe, si quiere escaparse por la Selva Central y conocer todos los atractivos que esta ofrece, no lo piense y pruebe la gran experiencia de visitar Pichanaqui, donde no solo lo acompañará la belleza de la selva, también de su rica comida.