Desestiman que se realice un desalojo violento en La Parada
Desestiman que se realice un desalojo violento en La Parada

Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), estimó que inicialmente alrededor de 250 comerciantes se trasladarían de La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita para iniciar sus operaciones.

Giesecke consideró que la resistencia de los comerciantes de La Parada para trasladarse a Santa Anita, se debe a que la mitad de todos los que están en La Parada no son dueños del contrato de alquiler, sino que subarriendan. Recalcó que la informalidad se reducirá en el centro de abasto de Santa Anita.

Explicó que el traslado de los comerciantes del mercado La Parada implica cambiar un sistema diseñado en los años 50 por uno moderno en Santa Anita.

Asimismo aclaró que no se hará un desalojo de La Parada y ante la consulta explicó que el uso de tarjetas de débito para las transacciones no será obligatorio aunque en la zona se contará con el apoyo de las entidades financieras para quienes deseen adecuarse a este método.

Respecto a los requisitos para que los comerciantes ingresen al mercado de Santa Anita, el presidente de EMMSA dijo que no son como los que solicita Sunat -pues la Municipalidad de Lima no inspeccionará las cuentas de los comerciantes- ni tampoco son engorrosos.

Estimó que el traslado del mercado mayorista no perjudicará el tráfico en la nueva zona de operación.

Sobre el incremento de precios que se verificó hoy, dijo que se debe más a especulación que a escasez de productos.

TAGS RELACIONADOS