GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese al intenso frío y la ligera llovizna, miles de personas llegaron ayer a los malecones de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta San Miguel, para apreciar el desfile aéreo y naval que organizó el Ministerio de Defensa por Fiestas Patrias.

Desde muy temprano, el público se apostó a la orilla de las playas como Barranquito y Agua Dulce, donde observaron los ensayos que realizaban las unidades de las Fuerzas Armadas antes de dar inicio a la exhibición.

Evento patriótico. El desfile comenzó minutos después del mediodía tras la llegada del presidente  al parque El Faro, en Miraflores.

Acompañado de su esposa Nadine Heredia, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y algunos de sus ministros, el Mandatario disfrutó de la presentación que hicieron helicópteros, aeronaves y aviones del Ejército y la Fuerza Aérea, así como fragatas y corbetas de la Marina.

En total, fueron 80 las unidades que desfilaron durante más de tres horas a lo largo de 18 kilómetros, en dirección de sur a norte.

Alto vuelo. Niños, jóvenes y adultos vibraron con las maniobras que realizaban las distintas naves.

La Aviación del Ejército presentó al público sus nuevas adquisiciones, helicópteros MI 17-171 y un Agusta Bell 109 de fabricación italiana que son parte del Batallón de Asalto y Transporte y del Batallón de Reconocimiento y Ataque.

Desde el parque Antonio Raimondi, en Miraflores, la familia Cáceres también quedó cautivada con el paso de cinco aviones en fila.

“Hemos aprovechado la ocasión para disfrutar en familia de este espectáculo que no siempre se realiza”, señaló la ama de casa Miranda Cáceres.

En todos estos lugares, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para vender alimentos y alquilar sillas desde cinco soles.

Algunas personas vieron el desfile en sus propias viviendas, ubicadas en lo alto de edificios.

También hubo unidades militares en tierra que realizaron exposiciones estáticas de armamentos y uniformes.

“Esta es una buena ocasión para que los peruanos conozcan los avances de sus Fuerzas Armadas”, señaló el capitán de fragata Mario Alord.

jornada final. Minutos antes de que culmine el evento, el presidente  subió a la parte alta de El Faro de la Marina para apreciar el mar peruano junto a la Primera Dama.

Luego se retiró recibiendo el saludo del público. No prestó declaraciones.