Al menos quince estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) resultaron heridos ayer, tras un violento enfrentamiento dentro del campus universitario.
HECHOS. Todo se inició con la toma de local por parte de los alumnos de la escuela profesional de Administración, quienes cerraron las puertas de la UNAP exigiendo la construcción de un nuevo pabellón, biblioteca especializada, entre otros puntos.
Sin embargo, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Minas no estuvo de acuerdo con esta medida porque, según dijeron, obstaculizaría una jornada deportiva que habían planificado para ese día.
Los alumnos de Minas se organizaron y, pasadas las 7:00 horas, ingresaron al campus universitario por el lado del bosque y avanzaron hasta la puerta principal con el propósito abrirla y frustrar así la toma. Esta actitud provocó una verdadera batalla campal pues los universitarios se agarraron a pedradas. Producto de la gresca, más de 15 estudiantes, la mayoría de Minas, resultaron con cortes y golpes en la cabeza.
DESTROZOS. El pabellón de Ingeniería de Minas quedó destrozado, incluso habría sido saqueado, ya que alumnos de otras escuelas profesionales lo apedrearon para cobrarse la revancha.
Es el segundo enfrentamiento en menos de un mes y las tomas son muy seguidas.
El Consejo Universitario acordó sancionar administrativamente y denunciar a los que destrozaron el pabellón. Ya se atendió parte del petitorio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZG5AX7HDSZHS7AWGIIQBSBPFEQ.jpg)
