Designación de procuradora está “"bajo la lupa”"
Designación de procuradora está “"bajo la lupa”"

La cuestionada designación de la procuradora adjunta del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) estaría a punto de llegar a su fin, tras el inicio de las acciones legales para anular la resolución que la puso en el cargo.

CUESTIONADA. La procuradora adjunta del GRH, habría sido nombrada de forma irregular, toda vez que según las resoluciones ejecutivas N° 105-2009 y N° 165-2009, la implicada habría sido designada en un cargo de confianza, tal como evidencia el Oficio N° 0086-2015 emitido por la Procuraduría Regional.

Estando designada Elva Arias Serrano, en el cargo de procuradora adjunta, el GRH emitió la resolución N° 118-2012, resolviendo modificar el primer artículo de su similar N° 165-2009, nombrando en el cargo de confianza a la citada funcionaria, dos años después, cuando la entidad administrativa había perdido facultades para ello.

Caso similar ocurrió el 18 de diciembre de 2014, con la emisión de otra resolución que resuelve modificar nuevamente su condición laboral, que solo debió ser realizado por mandato judicial, según lo establecido en la Resolución N° 153-2015, donde el GRH resuelve el inicio de acciones legales para la anulación de ambos actos resolutivos.