Tacna. Nuevamente el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Alberto Yábar Jibaja, asumirá de manera interina el rectorado de la casa de estudios por decisión de la asamblea universitaria hasta el próximo viernes 11, fecha en la que se elegiría a las nuevas autoridades.
Yábar Jibaja, quien desde hoy debe asumir funciones como autoridad encargada de la universidad, contó ayer con el respaldo de 53 asambleístas.
La asamblea universitaria se reunió a partir de las 16:00 horas en el Local Central de la UNJBG y una vez más ratificó por unanimidad la continuidad de las funciones del comité electoral que preside Dante Morales Cabrera hasta el 15 de diciembre.
Sobre el encargo que recibió en vista de que el docente Roberto Supo Hallasi fue vacado como decano de la facultad de Ciencias, y por ende no podía continuar como autoridad de la casa superior de estudios, Yábar manifestó que abocará sus esfuerzos a la elección del rector y vicerrectores para evitar que la universidad sea intervenida por una comisión especial de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que habría dado plazo hasta el 15 de diciembre para la elección de las nuevas autoridades.
"Tengo la esperanza y la fe de que la universidad no va a ser intervenida. Ahora tenemos que dedicarnos a elegir legítimamente a nuestras autoridades, ya no cabe otra cosa, más aun que tenemos una fecha límite para este propósito", comentó Yábar, quien en su calidad de vicerrector académico presidió ayer la asamblea universitaria. Roberto Supo no asistió a la reunión, que culminó a las 18:30 horas.
LILIANA ARIAS