Desinterés por   erradicar pobreza
Desinterés por erradicar pobreza

Cada 17 de octubre a nivel mundial se conmemora el Día de la Lucha Contra la Pobreza y son las autoridades locales las encargadas de elaborar programas y proyectos para erradicarlos.

Sin embargo, en regiones como Ayacucho, donde la pobreza supera el 50%, el desinterés de sus autoridades por solucionar este problema se hace cada vez más evidente.

"Es lamentable el abandono en que se encuentra la población, y es ella misma que se perjudica al elegir autoridades que no ayudan en la erradicación de la pobreza", denunció la comisionada para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho, Catherine Dueñas Carhuas.

Asimismo, indicó que los responsables para que Ayacucho se encuentre entre las regiones más pobres, son justamente las autoridades regionales y locales.

"Las provincias se encuentran abandonadas y no hay presencia de quienes conducen los destinos de la región y eso es alarmante", señaló.

OPTIMISMO. Pese a que en este día, el Gobierno Regional de Ayacucho así como las municipalidades locales no tuvieron interés por realizar actividades que promocionen la reducción de la pobreza, la comisionada para La Paz señaló que aguardan con optimismo los próximos cuatro años donde se deberá trabajar por reducir los índices de pobreza que se encuentran en un 51.9%.

"Las nuevas autoridades deben mostrarnos su capacidad de liderazgo, especialmente en el tema de la reducción de la pobreza", finalizó.