Asaltantes desmantelan dos autos y queman uno
Asaltantes desmantelan dos autos y queman uno

Una banda de jóvenes asaltantes se libraron de ser linchados por un grupo de pobladores de la localidad de Yaca, luego que fueran identificados como integrantes de la banda delictiva ‘'Los Pulpines de Chicchuy'’, que se dedica a robar y desmantelar autos.

El hecho ocurrió, ayer, al promediar las 5:30 am. Los pobladores de Chicchuy alertaron a sus vecinos de Yaca que tres sospechosos a bordo de un trimóvil amarillo y blanco de placa W3-9073 se dirigían a su localidad. Al recibir la alarma la población se organizó, los esperó y capturó.

El gobernador de Rosapampa, Marcelino Tolentino Camacho, informó que dos vehículos estaban abandonados en las alturas del lugar.

"“Un auto Toyota modelo Yaris color plomo de placa W3Q - 690 estaba abandonado en la parte alta de Chicchuy y el otro auto quemado marca Nissan, modelo Center de placa W3K - 685 estaba metros más arriba"”, sostuvo Tolentino, añadiendo que en el trimóvil donde se trasladaban ‘Los Pulpines de Chichuy’ encontraron piezas del auto Yaris.

“En su poder se les encontró dos llantas, un autoradio, dos pastillas de freno y piso del auto. También dos llaves para llanta y una gata hidráulica que eran del auto Nissan”, refirió el gobernador.

Los detenidos fueron identificados como Elvis Borja Jorge (19), M.R.T. (17) y T.N.H. (16).

Los asaltantes reconocieron su proceder delictivo, indicando que sí desmantelaron el auto Toyota.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes de la fiscalía de turno.

"“Al parecer estos delincuentes queman los autos luego de desmantelarlos, para no dejar huellas de su proceder"”, indicó la Policía.