Desmontaje de estrados por Desfile Militar se extenderá hasta el 11 de agosto
Desmontaje de estrados por Desfile Militar se extenderá hasta el 11 de agosto

El desmontaje de las 98 tribunas instaladas en la avenida Brasil para la Parada Cívico-Militar de Fiestas Patrias se extenderá hasta el 11 de agosto, informaron voceros de la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, las vías auxiliares de esta arteria se irán abriendo progresivamente conforme avancen los trabajos, dijo a la agencia Andina la subgerenta de Ingeniería de Tránsito de la comuna metropolitana, María Isabel Vidal.

La funcionaria pidió calma a los conductores por el tiempo que tomará el retiro de las tribunas y dijo que así como pasaron varios días para instalarlas, lo mismo ocurre al momento de retirarlas.

Los distritos afectados por el cierre de las vías auxiliares de la avenida Brasil son Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Breña y Cercado de Lima.

El desmontaje está a cargo de la empresa Alcisa, que ganó la licitación convocada por el Ministerio de Defensa para la instalación de los estrados.

Para que los andamios estuvieran listos el 29 de julio, los trabajadores empezaron a instalarlos el 15 de julio y fueron cerrando progresivamente las vías auxiliares de la avenida Brasil.

En cada cuadra fueron armados cuatro estrados, dos en una vía auxiliar y dos en la del sentido contrario.

INCIDENTES. Pese a que la empresa Alcisa asegura en su página web que sus tribunas son certificadas por Defensa Civil y son totalmente metálicas, con escaleras de acceso y barandas perimetrales, una hora antes de que comenzara el desfile la Policía evacuó a casi un centenar de personas de la tribuna 86, pues estaba a punto de ceder.

Los espectadores le pasaron la voz a las autoridades porque la tribuna se movía mucho y se oía un chirrido. Los policías verificaron que faltaban algunos pernos y que, por ello, algunos barras de metal se habían separado.

Durante la instalación, el jueves pasado, un automóvil chocó contra un estrado ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Pueblo Libre.

En esa ocasión, los trabajadores dijeron que el impacto fue por una imprudencia del conductor, aunque la única medida de seguridad era una cinta amarilla, colocada a pocos metros de la zona.