Despedirán a Chespirito en el imponente Azteca
Despedirán a Chespirito en el imponente Azteca

Los restos mortales del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien murió la tarde del último viernes en su residencia en Cancún a los 85 años por causas aún no reveladas, fueron velados desde ayer en privado en la sede de la cadena Televisa, en Ciudad de México.

La carroza fúnebre con los restos del genio del humor partió por la mañana de Cancún a Toluca y desde aquí, ya por la tarde, se dirigió por la autopista a la televisora, pero antes se detuvo en la agencia funeraria Lomas Memorial.

El cuerpo de ‘Chespirito’, que desde hacía cinco años sufría problemas respiratorios y achaques propios de su edad, fue velado durante la madrugada de ayer con la presencia de sus hijos y de su esposa, Florinda Meza.

AGRADECIDA. Antes de partir hacia el Distrito Federal, la actriz que encarnó a “Doña Florinda” en El Chavo del Ocho conversó brevemente con la prensa para agradecer el apoyo y las muestras de cariño de todo el mundo.

“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert. Gracias por todo”, manifestó la intérprete, quien vestía de negro y no llevaba maquillaje, antes de subir a la camioneta que la trasladó al pie del avión que la llevó a Toluca.

Junto con el grupo, Roberto Gómez Fernández, primogénito del escritor, realizaba algunas gestiones con personal del terminal aéreo para el traslado del grupo y el equipaje, pero no se acercó a los reporteros, ni emitió comentario alguno.

Más tarde, sin embargo, utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar su dolor por la partida de su padre: “Gracias por tanto, Pa. Te amo”.

Antes, Paulina Gómez, hija del humorista, escribió un mensaje en Twitter adjuntando una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre: “Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será”.

DESPEDIDA"Chespirito", que fue hincha confeso del equipo de fútbol América, será despedido hoy multitudinariamente desde el mediodía en el gigantesco Estadio Azteca.

En este coloso deportivo, que tiene una capacidad de albergar más de 100 mil personas, se le rendirá un homenaje y tendrá una misa de cuerpo presente.

“Gracias por llenarnos la vida de alegría, siempre te recordaremos por tu gran corazón Azulcrema”, le dijeron en su adiós.