La falta de conciencia le hace derrochar al peruano 100 litros de agua al día, en un país donde existen tres millones de compatriotas que no cuentan con este recurso.
Esta cruda realidad la expuso el gerente de Supervisión de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Luis Patiño, quien señaló que mientras en la región el estimado es de 160 litros por persona al día, en el Perú es de 260 litros diarios.
"Por eso, mantener el servicio de agua potable en el país resulta caro y lo será más si no tomamos conciencia de la importancia de tener buenas prácticas sobre este recurso en casa y los colegios", apuntó.
ejemplo. A modo de ejemplo, Patiño contó que en visitas realizadas a colegios de la capital, hallaron que en la otrora Gran Unidad Escolar Ricardo Bentín pagaban S/.35 mil por agua al mes.
Por ello, insistió en llamar a la reflexión y hacer un mejor uso del líquido vital, sobre todo porque se estima que existen más de tres millones de peruanos que no cuentan con este servicio.
Además, manifestó, en el Perú hay más de ocho millones de personas que no tienen agua segura o tratada.
"Cerrar esa brecha significa una inversión de S/.15 mil millones", acotó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JDZBT24TKVFN5M72XCBVNIO5AU.jpg)
