Después vivir 150 años consumiendo agua insalubre, por fin los pobladores de los caseríos de La Obrilla y San Rafael contarán con el servicio de agua potable.
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, señala que el anhelo de setecientos pobladores se hará realidad luego de que la municipalidad de Castilla y las empresas privadas, ubicadas en el sector Medio Piura, suscribieran un convenio para ejecutar este importante proyecto, donde la comuna distrital invierte S/. 60 mil soles.
La autoridad edil realizó la supervisión a los trabajos y comprobó que se están instalado las tuberías que traen el líquido elemento desde la quebrada de Parales a una distancia de tres kilómetros.
Agregó que en la zona se encuentra la maquinaria pesada realizando los trabajos y una población que está a la expectativa de los avances de la obra, que se estima debe quedar lista en un plazo de 60 días.
Por su parte, el secretario general del caserío La Obrilla, José Herrera Otero, destacó el trabajo conjunto que realiza Castilla y las empresas Banánica SAC, Agrichilca y otras, pues con el servicio de agua potable, los pobladores no tendrán que caminar tres horas para traer agua del río en bolsas cargadas en burros.
El dirigente enfatizó que poder contar con el servicio de agua potable permitirá mejorar sus condiciones de vida de la población, y, sobre todo, disminuir los índices de enfermedades a la piel, enfermedades gastrointestinales, entre otras que sufren los pobladores.