Puno: Hombre confesó después de siete haber asesinado a su pareja
Puno: Hombre confesó después de siete haber asesinado a su pareja

No hay crimen perfecto dice el dicho que parece amoldarse en este caso. En la víspera, la ciudad de Macusani, capital de Carabaya, quedó conmocionada al enterarse que un hombre confesó el descuartizamiento de su pareja, consumado hace siete años.

Todo empezó el domingo pasado, cuando el señor Florencio Chura se apersonó al barrio Héroes del Cenepa de Macusani, donde vive un teniente gobernador. Ante él, Chura informó que su pareja (Maruja Perales de 25 años en aquel tiempo) había huido de su casa hace siete años junto a un supuesto amante, insinuando que la dama estaba muerta.

La denuncia levantó sospechas, por lo que Florencio Chura fue puesto a disposición de las rondas campesinas de esta vecindad. Los ronderos investigaron raudamente y concluyeron que el mismo esposo era el responsable del asesinato de Maruja.

Presionado y sin más remedio, Chura admitió que asesinó y luego descuartizó a la que ahora es su expareja. Fue retenido inmediatamente.

El miércoles, el confeso homicida indicó el lugar donde había enterrado el cadáver, los ronderos se dirigieron a la zona denominada Soytoccocha del distrito de Macusani, donde efectivamente encontraron los restos, pero solo la mitad. El hombre dijo que la otra mitad la había llevado al distrito de Coasa, a la comunidad de Saco. Los ronderos tuvieron que caminar más de siete horas, hacia la selva, para dar con los restos, pero no tuvieron éxito, pues Chura no se acordaba el lugar exacto del entierro. Las autoridades comunales adelantaron que sospechan que el restante del cuerpo está enterrado en el domicilio del varón, en el barrio Héroes del Cenepa.

La indignación hizo que sacaran al hombre por las calles de Macusani, lo obligaron a cargar los restos de su pareja en un atado y con arengas se pidió quemarlo vivo.

TAGS RELACIONADOS