​Destituyen a fiscal de Cajamarca por manejar ebrio y hacer escándalo

Se resistió a la intervención de los efectivos del serenazgo
​Destituyen a fiscal de Cajamarca por manejar ebrio y hacer escándalo

​Destituyen a fiscal de Cajamarca por manejar ebrio y hacer escándalo

19 de Marzo del 2018 - 02:07 » Textos: Marco Antonio Uriarte Chávez » Fotos: Grupo Epensa

Reconoció su error y se resistió a la intervención de los efectivos del serenazgo, intentando convencerlos para que no lo detengan. El hecho ocurrió en Cajamarca.

El Fiscal Adjunto Provisional de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito La Florida de la provincia cajamarquina de San Miguel, Julio Guerrero Suárez, fue destituido en el acto por la Fiscalía Superior Desconcentrada de Control Interno de Cajamarca por manejar su vehículo en estado de ebriedad y provocar un escándalo en la vía pública.

No solo insultó a serenos y policías, sino también a una de sus acompañantes a quien llegó a mentarle la madre, en un acto de maltrato psicológico contra la mujer.

La intervención se inició cuando efectivos del serenazgo se percataron de que un vehículo realizaba maniobras peligrosas por las calles de la ciudad. Lo siguieron hasta la parte el Jirón El Inca, a la altura del Complejo Qhapaq Ñan, los ocupantes de la camioneta azul que perseguían, de placa de F4A–597, se detuvieron para cambiar una de las llantas.

Según el parte, los efectivos le advirtieron al conductor que se encontraba cometiendo una falta de "Peligro Común" al conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, el fiscal Julio Guerrero Suárez, no tomó en cuenta las recomendaciones y poco después puso en marcha su vehículo, en el cual se encontraba acompañado de otras tres personas.

Los serenos tuvieron que llamar a una unidad de radio patrulla de la policía para que se haga cargo de la intervención y al verse perdido, el ahora exfiscal, insistió en “arreglar su situación” sin acudir a la comisaría.

En la comisaria siguió insultando a los efectivos policiales, llamándoles "enfermos de m...".

Desayunos de Correo

Lo más leído