Destruyen casas porque cuestionaron a dirigente
Destruyen casas porque cuestionaron a dirigente

Pedir cuentas a Silvestre Frisancho, dirigente de la Asociación Casa Granja - Nueva Villa Ecológica, en el distrito de Alto Selva Alegre, le costó caro a don Mariano Vilca Aguilar (57), pues su humilde vivienda, ubicada en la zona "A" y donde vive desde hace 4 años, fue destruida el último domingo al mediodía. Los agresores usaron combos y picos para derribarla.

"Era una multitud de gente de la zona C, que junto a Silvestre Frisancho llegó a mi casa y la tumbó solo porque le dije que no rendía cuentas y que su periodo ya había acabado", dijo.

Narró que no puso resistencia porque estaba su hijo y temía que los golpearan. La misma suerte corrió su vecino Francisco Calloapaza, a quien también le destruyeron la vivienda por pedir rendición de cuentas. Este último se opuso y lo agredieron físicamente, e incluso dispusieron que en su lote se construya una posta médica.

La denuncia policial fue puesta el domingo 29 junio en la Comisaría de Independencia.

Ambos vecinos pidieron garantías para sus vidas ante el teniente gobernador , Víctor Canales Marroquín, quien reveló que estos no son los únicos casos, pues existen 15 solicitudes de garantía en contra de dirigentes. "Hay pedidos en contra de Silvestre Frisancho y su hermano Regalado Frisancho, dirigente de San Luis Gonzaga; Vladimiro Sucapuca, de Villa Ecológica y de El Hurangal", precisaron al señalar que hoy requerirán la detención de Frisancho.

TAGS RELACIONADOS