Las autoridades de la Dirandro - Iquitos, con apoyo del Ministerio Público, realizaron un gran operativo en la zona de San Francisco, en Loreto, lugar en donde se encontró y destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga.

Durante el operativo se detuvieron a tres personas de sexo masculino, las cuales fueron identificadas como Ronal Sánchez Culqui, Brinner Bustos Mariño y Nils Ericsson Mori. También se hallaron cuatro mil nuevos soles en efectivo y un teléfono celular.

Los detenidos, el material y dinero incautado fueron trasladados a la ciudad de Iquitos para que se efectúen las diligencias de ley.

CUIDAR EL RÍO

Asimismo, el personal de la Marina de Guerra del Perú destruyó dos Dragas Industriales en la cuenca del río Mazán, dentro del marco y en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1100.

El operativo tuvo el apoyo del Ministerio Público (FEMA), la Policía Nacional del Perú (Turismo y Medio Ambiente), la Comandancia General de la Amazonía y laQuinta Zona Naval, quienes al tener conocimiento del caso decidieron actuar inmediatamente.

Las dragas se habían apoderado del río en donde realizaban sus labores de minería ilegal, atentando contra la biodiversidad y la ecología de las especies amazónicas.

Las dos dragas destruidas eran las de mayor envergadura que operaban en dicho río. Asimismo, se dio a conocer que con la destrucción de estas dos dragas se ha desarticulado casi la totalidad de las actividades de minería ilegal en esta cuenca.