Detectan anomalías en programa Chuspita Escolar
Detectan anomalías en programa Chuspita Escolar

La comisión del Consejo Regional del Cusco que investiga el programa Chuspita Escolar habría encontrado serias irregularidades en el desarrollo de este proyecto que se manejó desde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Como se sabe, este proyecto realizó trabajos en el mejoramiento de servicios educativos con mobiliario en instituciones educativas en las provincias de Acomayo, Canas, Chumbivilcas, Paruro y Paucartambo. El programa manejó un presupuesto superior a los 6 millones 653 mil soles en la gestión del presidente regional suspendido Jorge Acurio.

La comisión investigadora está encabezada por el consejero Marcial Concha y la integran los legisladores Pío Champi y Víctor Pérez. Este último no habría participado en la elaboración del informe, por lo que posiblemente presente un informe en minoría.

malos manejos. De acuerdo a la información que obtuvo este medio, el programa distribuyó zapatos, buzos, entre otros, las mismas que no fueron bien distribuidos. Una fuente señala que incluso los kits escolares se repartieron sin control y no necesariamente fueron favorecidos los estudiantes de los centros educativos.

De la misma forma, refiere que este proyecto también entregó los servicios mobiliarios a las instituciones educativas y muchas de ellas están deterioradas, pues serían de mala calidad.

También se entregó computadoras y el proyecto en muchos casos no cumplió con instalar los equipos cuando así lo determinaban los expedientes.

El consejero regional, Pío Champi, integrante de la comisión investigadora, informó que en la siguiente semana entregarán el respectivo informe al consejo.

TAGS RELACIONADOS