Los actos de corrupción no tienen freno y así lo demuestra la investigación que sigue el Ministerio Público contra un comisario por presuntamente haberse coludido con una empresa constructora para generar un perjuicio económico al Estado con el dinero que se le entregó para mejorar la infraestructura del recinto policial que tenía a su cargo.
Esta investigación se encuentra en la carpeta fiscal 963-2011 de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, donde el comisario del centro poblado de Calupe, en el distrito de Tumán, SOS Mario Llontop Zeña; así como la gerente de la Constructora Olfra SAC, Nelly Ríos Carbonel, se encuentran inmersos en el presunto delito contra ala administración pública.
¿Y EL DINERO?. Este caso se inicia luego que Inspectoría PNP detectara que en esta comisaría no se habría invertido los 36 mil soles que el Estado entregó al comisario Mario Llontop para mejorar la infraestructura y adquirir bienes de reposición, motivo por el cual mediante resolución 058-2011-IGPNP-DIRINDES/IR se sanciona disciplinariamente a este efectivo policial con el pase al retiro.
Ante esto, Inspectoría PNP solicita la intervención del Ministerio Público para investigar al comisario, detectándose que el SOS Mario Llontop se habría coludido con la constructora Olfra para beneficiarse con los 16 mil 986 soles que se le destinó para el gasto de bienes y servicios, consignando compras sobrevaloradas y documentos de conformidad de la obra presuntamente falsificados.
Dato
Vale indicar que Inspectoría PNP inició una investigación de oficio en 15 comisarías para determinar si el dinero que se les entregó (36 mil soles) a los comisarios fue gastado correctamente para mejorar la infraestructura de las dependencias policiales.

NO TE PIERDAS

