Una nueva modalidad de estafa, utilizando la clonación de resoluciones, fue detectada por la Oficina Nacional Previsional (ONP), en perjuicio de los pensionistas.
Ana María Alvites, jefa de la ONP-Arequipa, señaló que los estafadores se presentan con fotocheck y chalecos de la ONP falsos a casa de la víctima, portando una resolución falsa para "notificarlos".
Por ejemplo, si se trata de un pensionista, le dicen que "se ha anulado la pensión que venía percibiendo"; y si es un jubilado cuyo trámite de pensión está en proceso, le comunican que su trámite o solicitud ha finalizado con resultado desfavorable.
Al día siguiente, un segundo estafador se hace pasar por un abogado especialista en temas previsionales y ofrece sus servicios para "impugnar la resolución".
Este último adquiere hasta un poder y se asegura de que las futuras notificaciones le sean entregadas a él, lo cual genera al pensionista un vacío de información. Allí es donde los delincuentes cobran por concepto de asesoría previsional.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EW5FIAQI4ZAZTF4QKMHAERUKEI.jpg)
Detectan otra modalidad de estafa
NO TE PIERDAS