Detectan perjuicio económico en GRH

La Contraloría General de la Republica, halló indicios de un presunto perjuicio económico en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica, en la adquisición de las unidades médicas móviles.

02 de Enero del 2015 - 10:08 » Textos: Jéssica Rojas » Fotos: Correo

Mediante un examen especial, la Contraloría General de la Republica, halló indicios de un presunto perjuicio económico en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica, en la adquisición de las unidades médicas móviles.

indicios. Según el Informe N° 152-2014-CG/ORHV-EE, correspondiente al periodo del 01 de enero de 2012 al 30 de setiembre de 2013, en los procesos convocados para la adquisición de unidades médicas móviles equipadas, del proyecto “Instalación e implementación de unidades móviles con servicios médicos especializados en las provincias de Acobamba, Huancavelica, Churcampa y Angaraes”, el examen evidencia que funcionarios de la entidad, habrían entregado conformidades a los contratistas, sin verificar la entrega de documentación obligatoria, solicitada en las bases, hecho que habría generado el pago íntegro de las prestaciones, situación que conllevó a que la entidad asuma el trámite de la documentación faltante, y la inaplicación de penalidades por dos millones 787 mil 344 nuevos soles.

Desconoce. Al respecto, el ex presidente regional Maciste Díaz, manifestó que recibió una comunicación del Órgano de Control, pero que no contenía detalles del informe.

Lo más leído