Consejeros detectan presuntas irregularidades en hospital y red de Salud Leoncio Prado
Consejeros detectan presuntas irregularidades en hospital y red de Salud Leoncio Prado

Los miembros de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional retornaron de la provincia de Leoncio Prado, luego de visitar la Red de Salud, hospital de contingencia y la Ugel.

Nitthzy Orneta Cabello indicó que fueron a Tingo María con la finalidad de monitorear el proceso de nombramiento de profesionales de salud y educación. Y también aprovecharon el momento para llegar a la red de salud, hospital y la Ugel con la finalidad de conocer cómo está funcionando.

COMISIÓN. Refirió que la comisión está conformada por ella y sus colegas Alegre Fonseca Espinoza y Liber Fabián Cabello, pero estos dos últimos no fueron, porque le dijeron que tenían otras ocupaciones y mas bien la acompañó la consejera que representa a esa provincia, Yakelin Fernández Cabra. La consejera adelantó que en la red como en la Ugel encontró indicios de irregularidades y está adjuntando toda la documentación para hacer un informe pormenorizado y remitirlo al consejo regional para las determinaciones del caso. Indicó que las irregularidades se centran en el mal manejo del presupuesto.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Gladys Correa, también acompañó a la comitiva de consejeros, que fueron en cumplimiento de su labor de fiscalización.

A este medio de comunicación llegaron algunos documentos, como un memorial firmado por los administrativos y trabajadores de la red de salud, en el que piden la rotación de Enith Meyba Soto Gonzales, responsable del área de programación de la unidad de recursos humanos, a quien acusan por constantes hostigamiento, no interpretación adecuada de los documentos, usurpación de funciones , lentitud en la administración, entre otros. Además, indican que no aprueban el presupuesto para el cambio del grupo ocupacional de 10 trabajadores.

TAGS RELACIONADOS