Detienen a banda por asaltar a universitarios en una combi
Detienen a banda por asaltar a universitarios en una combi

Cuatro delincuentes integrantes de la banda criminal “Los rápidos y furiosos de San Juan de Lurigancho”, que se hacían pasar como pasajeros, fueron capturados luego de asaltar a dos universitarios dentro de una combi.

A las 11.30 de la noche del último miércoles, Jordy Tarazona y Jorge Mendoza, estudiantes de ingeniería de la universidad César Vallejo, abordaron una combi de placa ADR-119, en el paradero La Hacienda en San Juan de Lurigancho, para dirigirse a la casa de un compañero a realizar unas tareas.

EL ATRACO. Pero apenas avanzaron cinco cuadras, cuando el chofer de la combi se desvió hacia una zona con poca iluminación, donde sus cómplices aprovecharon para asaltar a los pasajeros.

“Habían dos en la parte trasera, ellos nos cogotearon y nos pusieron un arma en la cabeza para no resistirnos al asalto”, relató uno de los estudiantes.

Luego de despojarlos de todas sus pertenencias, los abandonaron. Afortunadamente pasó un patrullero de la comisaría de Zárate, que de inmediato montó un operativo policial para capturar a los hampones.

detenciones. Veinte cuadras más adelante, en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo con Lurigancho, la Policía detuvo a los presuntos delincuentes: Carlos Mariátegui Álvarez (21), Luis Yataco Remuzgo (38), Juan José Pérez Quilla (24) y Jean Carlos Rojas Póvez (31).

COMBI PIRATA. En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Lima, César Gentille, informó que el vehículo donde se desplazaban los hampones era pirata, pues no tenía aviso o letrero de la ruta que cubría, además la placa de rodaje que llevaba en la parte trasera estaba doblada.

“Esta unidad no tenía permiso para circular por la calle. Tampoco pertenece a alguna empresa de transporte público”, añadió.

Gentille informó también que en la comisaría de Zárate se han registrado varias denuncias, por asalto bajo la misma modalidad, con la combi de esa misma placa.

“Evaluaremos si los detenidos registran antecedentes policiales”, finalizó la autoridad.