Detienen a barristas de Alianza Lima acusados de balear a joven en una fiesta
Detienen a barristas de Alianza Lima acusados de balear a joven en una fiesta

Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 capturaron a 11  del club de fútbol  que pretendían atacar a sus pares de Universitario de Deportes, a la altura del paradero 12 de la Av. Las Flores (San Juan de Lurigancho). La detención ocurrió el pasado martes 13 de junio, horas antes de que se registrara la agresión de los barristas, quienes se encontraban reunidos en una fiesta.

Según se informó, el grupo ingresó por la fuerza a la fiesta y empezó a disparar a los asistentes. Una de las balas hirió en el pie al músico Obdul José María Pinto Pomajambo, quien fue trasladado al Hospital de Canto Grande.

En su intento de fuga, el grupo, denominado “Los Sanguinarios del Comando Sur”, asaltó a Jonathan Vásquez Palomino, quien se encontraba a bordo de su vehículo frente al local. Vásquez denunció que le arrebataron S/3.000. Tras una persecución, en la que hubo fuego cruzado entre policías y delincuentes, se detuvo a los barristas aliancistas,

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Zevallos Cáceres (25), Clever Pérez Carrasco (24), Rudy de la Cruz Acuña (29), Carlos Guerra Rodríguez (36), Elvis Junior Moreno Huanca (24), Álvaro Rodríguez Coila (27), Joel Osorio de la Cruz (21), Erick Díaz Azabache (19), Jonathan Chávez Manrique (27), Luis Enrique Mendoza Unicahuari (28) y Waldimar Matute Matute (23). Ellos serán investigados por el presunto delito contra la Seguridad Publica, tenencia ilegal de arma de fuego y delito contra el patrimonio - Robo Agravado.

A Moreno Huanca se le incautó un revólver de serie 88759, abastecido con cinco cartuchos, de los cuales cuatro se encontraban percutados. También tenía en su haber 22 envoltorios de PBC y cinco envoltorios de papel blanco con restos de hojas, tallos y semillas secas, al parecer marihuana.

El grupo detenido también tenía una réplica de arma de fuego, banderolas y camisetas de la “U” que habrían sido robadas a hinchas cremas.

TAGS RELACIONADOS