La intervención a un consultorio, donde presuntamente practicaban el aborto, terminó en bronca. Una fiscal, policías y periodistas fueron agredidos.

Agentes de Seguridad del Estado de la PNP con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo al consultorio obstétrico "Abre los ojos ya" del jirón Puno Nº 719. En el interior trabajaban la auxiliar Milsa Palomino y la obstetra Roxana Rojas Cajacuri, quienes supuestamente habían accedido a realizar un aborto a una mujer que denunció que allí le ofrecían practicarle un aborto inducido a cambio de dinero.

La intervención se desarrollaba con normalidad, cuando un familiar trató de ingresar al local, agrediendo a un periodista, siendo disuadido. Minutos después, apareció el esposo de la obstetra, Nilsen Hosh de nacionalidad india, produciéndose una riña.

Con amenazas a la fiscal y agentes, quiso frustrar la intervención, pero fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia. Las dos trabajadoras y el ciudadano indio fueron llevados a la Divincri.

TAGS RELACIONADOS