El Comando Policial de La Convención y la Comisaría de Quillabamba en operación policial contra elementos de malvivir intervinieron a chamanes y charlatanes que pululaban por las arterias de la ciudad.
En el operativo se identificó y capturó a sujetos que con la fachada de médicos naturistas y curanderos en otros casos, estafan con el cuento del oro o del fajo de billetes abandonado en la vía pública. Muchas veces también fungen de curas para timar a incautos ciudadanos.
Para citar un caso, la policía informó sobre un seudo cura que estafó a un parroquiano llevándose su maletín conteniendo dinero, otro caso de timo se registró al interior del hotel Progreso, donde una agraciada campesina fue estafada con 1100 soles con el cuento del baño del florecimiento. Otras modalidades de engaño son el "sígueme sígueme" y el supuesto agrandamiento del miembro viril.
Como resultado de las operaciones policiales efectuadas, se capturó a las siguientes personas:
Alex Olimares Torres (25), curandero; Ana Hinojosa Sinchi (22) por el delito financiero y monetario, y cinco personas foráneas dedicadas a los juegos callejeros de azar. Todos ellos vienen siendo investigados.
smith bÉjar ardiles

NO TE PIERDAS

