:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
La madre del presunto narcotraficante Gerald Oropeza, Pilar López, fue detenida por personal del INPE tras ser descubierta ingresando un celular, así como un chip y un USB al penal Piedras Gordas en Ancón.
Según informó el jefe del INPE, Julio Magán, Pilar López ingresó con los equipos al penal e incluso se logró reunir con su hijo, pero la reunión no fue frente a frente sino a través de un locutorio.
La madre de Gerald Oropeza fue detenida cuando intentó salir del penal ya que, según Magán, mostró nerviosismo por la presencia del vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, quien inició una supervisión.
“La señora ha salido del penal, desesperada me supongo, y la han intervenido con ese aparato de telefonía móvil”, señaló Julio Magán.
“Es un delito pretender ingresar, o ingresar un aparato de telefonía móvil a un penal de máxima seguridad como es el Penal Ancón I”, recalcó Magán.
Pilar López, quien el último lunes fue noticia por una fotografía en la que aparece en una supuesta actividad aprista, fue trasladada a la comisaría de Ancón y puesta a disposición de las autoridades.