Universitarios detenidos con 17 mil soles falsos en manos de la fiscalía
Universitarios detenidos con 17 mil soles falsos en manos de la fiscalía

Policías de la comisaría de Amarilis dieron un duro golpe a una banda de facinerosos que aprovechando las celebraciones de . Pretendían introducir al mercado de Huánuco, 600 billetes de 20 y 50 de 100 soles falsos, haciendo un total de 17 mil soles.

La pareja de enamorados integrada por los universitarios Valentina Tafur Zevallos (19) y Clisman Sergio Rivera Huarauya (20), fue detenida en la puerta de la empresa de transportes "Las Brisas" ubicado en la cuadra 2 del Jr. 28 de julio.

La intervención se realizó cuando recogían una caja conteniendo víveres y en cuyo interior estaban camuflados siete sobres con el dinero. Al ser descubiertos infraganti, los estudiantes de administración de una universidad privada atinaron a bajar la cabeza y llorar.

Ambos son investigados por el presunto delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de circulación de billetes falsos. Ninguno de los dos quiso hablar del tema, pero según la Policía integrarían la banda de falsificadores denominado "Los Corredores de Huánuco".