El burgomaestre del distrito de Matapalo, Nevi Correa García fue detenido por personal policial, tras conducir un vehículo en presunto estado de ebriedad.
La autoridad edil, tras permanecer cerca 11 horas en la comisaría de Zarumilla, fue liberado.
OPERATIVO. El viernes a las 11: 40 de la noche, agentes del orden a bordo de la unidad móvil VE-10328 cuando realizaban patrullaje intervinieron a un auto, marca Toyota, color gris oscuro, sin placa de rodaje, en la intersección de la calle Arica con Tarapacá.
El mismo que circulaba en forma sospechada y que era conducido por Nevi Correa, quien al momento de la intervención presentaba síntomas de ebriedad, siendo trasladado a la comisaría.
Según fuentes policiales, al alcalde del distrito de Matapalo se le realizó la prueba de dosaje etílico cualitativo con resultado positivo, estando pendiente el resultado final practicada en la sanidad de la PNP.
Participaron de esta diligencias del operativo conjunto, Eloy Ramírez y de Montenegro, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, y Nole Sócola, fiscal adjunto de la mencionada jurisdicción.
LIBERTAD. La autoridad municipal de Matapalo a las 11 horas de ayer quedó en libertad en virtud de haberse acogido al beneficio de principio de oportunidad, que contempla en el artículo 2 del Nuevo Código Procesal Penal.
También pagó una reparación civil de 300 soles en virtud de aceptar su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la tranquilidad pública-peligro común-conducción en estado de ebriedad contemplado en el artículo 274 del código penal.
Se indicó que Nevi Correa García asimismo se hizo acreedor a una multa de mil 800 soles en virtud de haber cometido una infracción administrativa contemplada en el reglamento de tránsito.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OT4EMNKW5VCJ3LYSZBY7R27IFA.jpg)
Detienen alcalde de Matapalo por manejar ebrio
NO TE PIERDAS

