Por negarse a pagar cupos, delincuentes detonaron un potente artefacto explosivo en la vivienda donde viven una abogada y su hermano, este último dedicado al rubro de la construcción y la pesca. La casa está ubicada en la avenida José Pardo 2060, pueblo joven Miraflores I Zona.
La fuerte explosión, ocurrida a las 4.00 a.m., no solo afectó la puerta de metal y madera de la morada de Jhonny Saavedra Carrión, sino también destruyó los vidrios de las ventanas de las casas aledañas.
Erika Saavedra Carrión, propietaria del inmueble y hermana del empresario, manifestó a los efectivos policiales de la Comisaría de La Libertad que desde hace seis meses vienen siendo amedrentados por delincuentes para que accedan a entregarles dinero a cambio de que los dejen seguir realizando tranquilamente sus actividades empresariales.
Algunos vecinos de la zona, quienes estaban despiertos minutos antes de la detonación del explosivo, contaron que vieron a dos sujetos dejar el explosivo en la puerta de la casa de la abogada, para luego escapar a bordo de un auto Tico.