​Devida: "Perú ha marcado un hito histórico en erradicación de cultivos de coca"
​Devida: "Perú ha marcado un hito histórico en erradicación de cultivos de coca"

Como un "hito histórico" calificó el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), Alberto Otárola, la superación de la meta de erradicación de 35,000 hectáreas de ilegal en el Perú.

"No solo representa la consolidación de un trabajo fuerte entre Devida, el Corah y la Policía Nacional, bajo la dirección del presidente, sino también un hito histórico, un récord sin precedentes en la historia del país", indicó a la Agencia Andina.

Según explicó, son 35,675 las hectáreas erradicadas, las cuales representan una inversión de 117 millones de soles. "Esto guarda relación con la reducción del espacio cocalero que se une con programas y acciones de Devida para que estas hectáreas vayan camino hacia el desarrollo alternativo", enfatizó.

Dijo que la recuperación de estas hectáreas servirán para cultivos de café, cítricos y otros productos alternativos que juegan a favor del incremento de la balanza comercial. "Por eso esperamos cerrar este año con exportaciones por más de 270 millones de dólares solo por cacao y café provenientes de las zonas donde antes había coca ilegal", dijo.

TAGS RELACIONADOS